EMOLTV

Fiscalía pedirá a Carabineros explicar error en informe de pareja detenida con bomba

Durante la audiencia de formalización, se dijo que el artefacto que llevaban Carla Verdugo e Iván Silva explotó, por lo que el fiscal jefe de la zona Sur, Raúl Guzmán, oficiará a la policía uniformada para que aclare el hecho.

18 de Abril de 2012 | 15:48 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Al final de la audiencia de formalización de cargos en contra de la pareja detenida portando una bomba en La Granja, la jueza de Garantía María Angélica Palacios, reprochó al Ministerio Público por una imprecisión que detectó en un informe de Carabineros.

Se refería al párrafo en el que se señala que "el nivel de destrucción del explosivo se puede ver en los daños que provocó en el banco". Sin embargo, no hubo explosión alguna, ya que los imputados fueron arrestados antes de cometer el ilícito.

"Hay ciertas falencias en el informe del Ministerio Público y esta jueza comparte que debió ser más preciso", enfatizó la magistrado antes de dejar en prisión preventiva a Carla Verdugo e Iván Silva.

Por lo anterior, el fiscal regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán, enviará un oficio a Carabineros para que explique el error cometido mediante un informe, el que ya habría sido aclarado de palabra con los policías especializados.

Contra "medios capitalistas"

En otra arista del caso, esta tarde trascendió que en las cartas incautadas a Carla Verdugo, existe una que le fue enviada por su pareja Juan Aliste Vega desde la Cárcel de Alta Seguridad, en que habla de los medios de comunicación.

Fuentes del caso señalaron a Emol que en la misiva el presunto asesino del cabo Luis Moyano, le propone a Verdugo el crear "una estrategia para contrarrestar la información entregada por los medios capitalistas".

Si bien se desconoce hasta ahora en qué consistía su proyecto, se informó que se peritarán los celulares y pendrives decomisados a la mujer, con el fin de verificar si se encuentra más información al respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?