SANTIAGO.- La Fiscalía Centro Norte continuará investigando el delito de "asesinato" en el caso por la muerte de Daniel Zamudio, luego que diputados revelaran que el joven padecía de la bacteria clostridium difficile que habría causado la muerte de 36 pacientes.
Fuentes al interior del Ministerio Público aseguraron a Emol que el fiscal Ernesto Vásquez, quien lleva adelante esta investigación penal, cuenta con la ficha médica del joven y el informe completo de la autopsia realizado luego de su muerte en la Posta Central.
Añadieron que aunque en los documentos existen antecedentes de esta bacteria intrahospitalaria, lo que realmente importa a la fiscalía es la causa de muerte que arrojó el organismo competente. El Servicio Médico Legal (SML) entregó el 2 de abril pasado un informe tanatológico en el que se asegura que Zamudio falleció por un traumatismo encéfalocraneano.
Esto último revela que las lesiones provocadas por los imputados de este crimen, en particular los golpes que recibió en su cabeza fueron lo que a lo largo de los días provocó su muerte.
Por tales motivos, dijeron fuentes del caso, para la Fiscalía Centro Norte los antecedentes aportados por parlamentario no revisten trascendencia en esta indagatoria en la que se buscarán castigos perpetuos para los responsables.