EMOLTV

Hijo de ex alcalde procesado por lavado de dinero asume como edil en Hualpén

El concejal Miguel Rivera asumió la testera del municipio luego de que su padre del mismo nombre perdiera el cargo tras ser procesado por diversos delitos de corrupción.

30 de Abril de 2012 | 14:43 | Emol
imagen

Miguel Rivera, al centro, es el nuevo alcalde de Hualpén.

soychile.cl

SANTIAGO.- Una fuerte polémica afecta a la alcaldía de Hualpén. Hoy el Consejo Municipal en sesión extraordinaria designó a Miguel Rivera (PPD) como el nuevo edil suplente de la comuna, luego de que su padre del mismo nombre perdiera el cargo al ser procesado por diversos delitos de corrupción.

La nueva autoridad comunal es resistida por concejales ya que también se le vinculó a los delitos cometidos por su progenitor, que hoy está con arresto domiciliario.

El ex alcalde Miguel Rivera (PPD) perdió el cargo en medio de un proceso judicial en el que se formularon cargos por liderar un plan para cometer delitos de corrupción que le permitieron elevar su patrimonio y blanquear activos, con la compra de bienes por $115.738.884.

Junto a Rivera, fueron procesados siete funcionarios municipales. En la audiencia de enero de este año, se estableció que a cambio de dinero el ex edil autorizó a un empresario para extraer áridos sin cumplir todos los trámites, además dejó sin efecto una orden de clausura y ordenó no fiscalizar su empresa.

El mismo delito habría intentado cometer Rivera con otro empresario que no aceptó cancelarle $5 millones. A él, incluso, lo trató de convencer el hijo del alcalde, concejal Miguel Rivera, según informó El Mercurio, y que hoy fue nombrado edil.

Al margen de estos cuestionamientos, Miguel Rivera hijo se mostró agradecido de su nuevo cargo, al ganar la designación por tres votos a dos y una abstención en el concejo que se celebró hoy.

"Hualpén siempre ha tenido una línea de trabajo y vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer. Mucha gente que fue formalizada fue el motor de la comuna, y muchos proyectos siguieron saliendo adelante tras el allanamiento de la municipalidad. Contamos con la confianza de los vecinos, tenemos una gran responsabilidad", dijo Rivera, segú informa soychile.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?