Corte de Santiago ratifica condena contra sicóloga vinculada al caso Spiniak

El tribunal de alzada capitalino confirmó la sentencia de Rina Montt, la trabajadora del Sename, que durante cinco años ejerció ilegalmente esa profesión.

02 de Mayo de 2012 | 12:23 | Emol
Jaime Bascur, El Mercurio.

SANTIAGO.- Una pena remitida de 41 días de prisión y el pago del 6 UTM deberá cancelar la sicóloga Rina Montt luego que la Corte de Apelaciones de Santiago ratificara la condena en su contra por ejercicio ilegal de la profesión.


Esta causa se abrió en el Sexto Juzgado del Crimen de Santiago luego que en 2004, el ministro que investigaba el denominado caso Spiniak, se diera cuenta que la mujer ejercía la profesión de sicóloga sin contar con el título correspondiente para hacerlo.


Montt ejercía en el Servicio Nacional de Menores (Sename) e imputó, durante el proceso del caso Spiniak, a un transportista de ser el autor de una serie de violaciones a niños.


Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la condena por ejercicio ilegal de la profesión en contra de Montt Marchant, ilícitos que cometió entre los años 1997 y 2002. Si bien se remitió la condena, la mujer deberá estar sujeta por un año a la vigilancia de Gendarmería.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores