EMOLTV

Derrame químico causa emergencia en camino a Pirque

El vehículo transportaba sulfhidrato de sodio. Doce personas fueron afectadas por el derrame.

04 de Mayo de 2012 | 00:30 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Bomberos trabaja en el lugar.

Vía Twitter (@puentealtoaldia)
SANTIAGO.- Un compuesto químico contenido en un camión de carga causó una emergencia química en un sector del camino a Pirque, al suroriente de Santiago, la noche del jueves.

El accidente ocurrió en el área de villa San Ramón, en esa vía que conduce a la localidad cordillerana, según indicaron fuentes policiales a Emol.

Doce personas fueron afectadas por el compuesto, identificado como sulfhidrato de sodio, y sufrieron náuseas, vómitos y dolores de cabeza. Fueron trasladados hasta el consultorio de Pirque, donde se encontraban fuera de peligro.

El accidente químico se registró a las 21:30 horas del jueves. Voluntarios de Bomberos de Pirque y Ñuñoa todavía realizaban labores de limpieza a las 02:00 horas de hoy viernes.

El sulfhidrato de sodio es un irritante que se presenta como un polvo de color blanco. Es capaz de provocar acción purgante y problemas en las vías respiratorias.

Según informes desde el lugar, el químico estaba contenido en tambores que eran limpiados por desconocidos, quienes se dieron a la fuga cuando comenzó la emergencia.

Los vecinos fueron alertados primero por fuertes olores emitidos desde los contenedores. Luego, las emanaciones afectaron a los residentes más cercanos al sitio en el que ocurrió el hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?