Derrame químico causa emergencia en camino a Pirque

El vehículo transportaba sulfhidrato de sodio. Doce personas fueron afectadas por el derrame.

04 de Mayo de 2012 | 00:30 | Por Leonardo Vallejos, Emol

Bomberos trabaja en el lugar.

Vía Twitter (@puentealtoaldia)
SANTIAGO.- Un compuesto químico contenido en un camión de carga causó una emergencia química en un sector del camino a Pirque, al suroriente de Santiago, la noche del jueves.

El accidente ocurrió en el área de villa San Ramón, en esa vía que conduce a la localidad cordillerana, según indicaron fuentes policiales a Emol.

Doce personas fueron afectadas por el compuesto, identificado como sulfhidrato de sodio, y sufrieron náuseas, vómitos y dolores de cabeza. Fueron trasladados hasta el consultorio de Pirque, donde se encontraban fuera de peligro.

El accidente químico se registró a las 21:30 horas del jueves. Voluntarios de Bomberos de Pirque y Ñuñoa todavía realizaban labores de limpieza a las 02:00 horas de hoy viernes.

El sulfhidrato de sodio es un irritante que se presenta como un polvo de color blanco. Es capaz de provocar acción purgante y problemas en las vías respiratorias.

Según informes desde el lugar, el químico estaba contenido en tambores que eran limpiados por desconocidos, quienes se dieron a la fuga cuando comenzó la emergencia.

Los vecinos fueron alertados primero por fuertes olores emitidos desde los contenedores. Luego, las emanaciones afectaron a los residentes más cercanos al sitio en el que ocurrió el hecho.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores