CRUCh y líderes estudiantiles "repudian" ataque contra auto de rector Zolezzi

Camila Vallejo y Giorgio Jackson solidarizaron con el rector de la usach, luego de que su vehículo fuera objeto de un ataque incendiario.

08 de Mayo de 2012 | 14:44 | Emol

Camila Vallejo y Giorgio Jackson condenaron el ataque y solidarizaron con el rector de la Usach.

El Mercurio

SANTIAGO.- Líderes universitarios y el Consejo de Rectores (CRUCh) se sumaron a las muestras de solidaridad hacia el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, y condenaron el ataque incendiario que afectó esta mañana a su automóvil mientras permanecía estacionado en esa casa de estudios.


La vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, sostuvo a través de su cuenta de Twitter: "Repudiable la quema del auto del rector Zolezzi. Estas prácticas de amedrentamiento político son absolutamente condenables".


El ex líder de la FEUC, Giorgio Jackson, también condenó el hecho y manifestó por la misma vía: "No puedo creer cómo hay imbéciles que creen que incendiando un vehículo hacen un ‘bien’. Mi solidaridad con el rector Zolezzi".


En tanto, el comité ejecutivo del CRUCh manifestó, en una declaración pública, su "más enérgico repudio al violento atentado que ha sufrido el rector Juan Manuel Zolezzi".


Añadió que "hechos de violencia de esta naturaleza son totalmente ajenos al espíritu universitario, por lo que deben ser categóricamente rechazados con la mayor energía por todos los miembros de las comunidades universitarias".


El comité también manifestó todo su apoyo y solidaridad hacia el académico. "Respaldamos con toda nuestra solidaridad al rector Juan Manuel Zolezzi y a su comunidad universitaria, esperando que estos hechos sean investigados y sancionados, de modo que no se vuelvan a repetir".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores