Dictan orden de detención en contra del dirigente estudiantil mapuche José Ancalao

El Juzgado de Garantía de Temuco despachó el requerimiento luego que el joven no se presentara a una audiencia de juicio simplificado. "No tengo nada que ocultar", dijo tras enterarse de la resolución.

11 de Mayo de 2012 | 14:38 | Emol

TEMUCO.- Una orden de detención en contra del dirigente mapuche José Ancalao despachó este viernes el Juzgado de Garantía de Temuco. Esto luego que el estudiante no se presentara en una audiencia de juicio simplificado por los incidentes en los que habría participado en la Intendencia de la Araucanía en el marco del movimiento estudiantil.


El tribunal dio curso al arresto del joven, debido a que estaba notificado que debía acudir ante la justicia y al no comparecer la fiscalía solicitó que se le aperciba ante la justicia para dar curso a este proceso penal en contra del vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes (Femae) y otros estudiantes que se tomaron el recinto el 3 de enero pasado.


La causa que se indaga en contra de Ancalao es por desórdenes públicos. El dirigente justificó su inasistencia a Radio Bío Bío señalando que tenía cosas más importantes que hacer en Santiago que calidar un proceso que considera una persecución política.


"La única prueba que tienen para acreditar que estuve ahí es un informe de Carabineros. No hay una fotografía, testigos ni nada que me inculpe. Yo no estuve ahí. No tengo nada que ocultar. No me estoy escondiendo de nadie. Esto es pura persecución política por ser dirigente mapuche", sostuvo.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores