SANTIAGO.- Tras la aparición de su imagen en nuevos afiches de campañas políticas para las elecciones municipales, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dijo que analizará el hecho, pero, a la vez, indicó que es prácticamente "incontrolable" impedir tal situación.
Esto, luego de que anoche circulara por la web un afiche del secretario de Estado en el que apoyaba al ex UDI y hoy independiente, Pedro Cid, para alcalde de Copiapó. Ese hecho se suma a la polémica suscitada en el municipio de Pencahue tras su aparición en un cartel junto a la alcaldesa de esa comuna, Lucy Lara.
Respecto de la imagen usada en Copiapó, Golborne dijo que "corresponde a la foto oficial que tenemos en el Gobierno de Chile, photoshopeada (...) Vamos a ver qué tipo de acciones se pueden tomar. Es una materia muy difícil de controlar. Yo no puedo controlar qué se hace con fotos (mías), hoy con la tecnología actual cualquier persona puede bajar una foto de cualquier medio y photoshopearla como lo estime conveniente".
En tanto, Pedro Cid aclaró a Radio Digital FM que puso a Golborne en su propaganda como una forma de "invitarlo" a trabajar con él en Copiapó, y que no había recibido ningún tipo de apoyo de parte del ministro.