Corte declara inadmisible recurso con el que rector de la Usach quería proteger a comunidad

El tribunal de alzada señaló que los hechos invocados por Juan Manuel Zolezzi revisten carácter de delito por lo que es el Ministerio Público el llamado a indagarlos y tomar medidas si es necesario.

14 de Mayo de 2012 | 17:15 | Emol

SANTIAGO.- La semana pasada el rector de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Juan Manuel Zolezzi, presentó un recurso de protección para resguardar la integridad de la comunidad universitaria luego que su automóvil fuera blanco de un ataque incendiario por parte de desconocidos. Este lunes la Corte santiaguina declaró inadmisible el recurso.


La sala de cuentas del tribunal de alzada capitalino detalló que "el recurso de protección tiene por objeto restablecer el imperio del derecho cuando éste ha sido quebrantado por actos u omisiones arbitrarios o ilegales que amenazan, perturban o privan del ejercicio legítimo de alguna de las garantías numeradas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República".


Tras aclarar esto, los jueces resolvieron que los hechos descritos por la autoridad académica "sobrepasan los márgenes del recurso interpuesto, toda vez que en ellos no se adjudican a personas ni aún relativamente determinadas (...) del mismo líbelo se evidencia que en él se da cuenta de una serie de hechos que podrían ser constitutivos de delitos, cuyo conocimiento es de competencia del Ministerio Público, todo lo la cual  impide que el presente recurso sea declarado admisible".


De esta forma sólo queda en curso la querella presentada por Zolezzi y que busca dar con la identidad de los sujetos que perpetraron el ataque con una bomba molotov.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores