EMOLTV

Presidente de la UDI y 27-F: "El ex ministro Vidal tiene que comparecer ante los tribunales"

Patricio Melero pidió que el ex titular de Defensa declare en el caso tsunami, luego que reconociera que los errores cometidos tras el terremoto y tsunami "costaron muchas vidas".

17 de Mayo de 2012 | 11:57 | UPI
imagen
Miryam Salazar, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, pidió este jueves que el ex ministro de Defensa del gobierno de Michelle Bachelet, Francisco Vidal, sea citado a tribunales, luego de que en una entrevista reconociera que los errores cometidos la madrugada del 27 de febrero de 2010, costaron muchas vidas.

Al respecto, el timonel gremialista señaló que "hoy día el ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, ha hecho una declaración explícita reconociendo que éste fue un error brutal que costó muchas vidas. Yo creo que el ex ministro Vidal tiene que comparecer ante los tribunales porque es la primera autoridad del ex Gobierno que dice un hecho de esta naturaleza, y esto debe ser conocido por todos".

El parlamentario criticó además la postura "extremista" adoptada por la oposición ante la segunda comisión investigadora del caso y la publicación de nuevos antecedentes por parte de los diputados de RN y la UDI, que apuntarían a la responsabilidad de Bachelet en la fallida alerta de tsunami en la madrugada del 27 de febrero de 2010.

"La oposición está llevando la cosa a un extremo, me parece que lo importante hoy día es poner el eje en el conocimiento de la verdad. Me llama la atención profundamente este esfuerzo tan grande de la Concertación por defender más la proyección política de la ex presidenta Bachelet, que el derecho de los familiares de las víctimas a conocer la verdad", dijo Melero.

El líder gremialista realizó estas declaraciones en la comuna de Lampa, donde llegó a participar de una actividad junto al Presidente Sebastián Piñera por la entrada en vigencia de la ley que establece el Ingreso Ético Familiar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?