Defensa dice que Zamudio murió por malas prácticas hospitalarias, no por golpiza

La abogada Karen Fernández presentó este argumento para que se revocara la prisión preventiva de su representado, el imputado Raúl López. Sin embargo el tribunal rechazó la petición.

24 de Mayo de 2012 | 17:38 | Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Este jueves se desarrolló la audiencia de revisión de medidas cautelares de Raúl López, uno de los imputados del brutal crimen del joven Daniel Zamudio.


Su defensora, la abogada Karen Fernández -según señaló a través de Twitter el vocero del Movilh Óscar Rementería- intentó desvirtuar las acusaciones señalando que la víctima perfectamente podría haber fallecido debido a malas prácticas hospitalarias, en alusión a la bacteria que afecta a la Posta Central, y no por la golpiza que se le imputa a su representado.


Tanto el Ministerio Público como el Ministerio del Interior, que obra como querellante, recordaron al tribunal que Zamudio murió por una serie de lesiones que presentaba en su cráneo y en su cuerpo. Parafrasearon declaraciones de los otros imputados y su participación en la mortal golpiza, desechando la tesis de la defensa.


El fiscal Ernesto Vásquez expuso además al tribunal que cualquier medida que no sea la prisión preventiva es insuficiente para los presuntos homicidas de Zamudio.


Finalmente el Séptimo Juzgado de Garantía rechazó la solicitud del imputado López y mantuvo su prisión preventiva debido a la presunción de su participación en los hechos y la gravedad de este brutal crimen.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores