EMOLTV

Ejército confirma que zona donde estalló mina antitanque en el norte estaba señalizada

El hecho dejó una víctima fatal y está siendo investigada por el Ministerio Público de Arica.

26 de Mayo de 2012 | 15:21 | Emol
imagen

Imagen de refrencia.

Patricio Banca

SANTIAGO.- El Ejército de Chile aclaró esta tarde que el sector donde ocurrió el estallido de una mina antitanque, que finalmente dejó una víctima fatal en el norte del país, estaba debidamente señalizado en cumplimiento con la normativa vigente.


"El sector del campo minado, donde ocurrió el hecho, se encuentra demarcado, señalizado e informado, en cumplimiento con la normativa vigente", señaló la institución en un comunicado de prensa.


La VI División del Ejército informó que el accidente protagonizado por un vehículo de una empresa de radiotaxis peruana ocurrió cerca de las 21 horas del viernes, en el sector ubicado entre los hitos 13 y 14, próximos al límite político internacional, en la Región de Arica y Parinacota.


La institución añade que personal especializado de la Compañía de Desminado Humanitario trabajó durante toda la noche para abrir una senda que permitiera a funcionarios de la PDI y del Ministerio Público de Arica llegar hasta el sitio del suceso, lo que definitivamente se logró a las 10:45 de este sábado.


El vehículo civil fue retirado por personal militar, con la finalidad de que el fiscal a cargo realice las diligencias correspondientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?