EMOLTV

Daños por temporal generan suspensión de clases en 19 establecimientos en Biobío

Sólo los colegios con daño estructural suspenderán sus clases mañana. El resto de los colegios de la región funcionarán de forma normal.

27 de Mayo de 2012 | 20:27 | UPI
imagen

Árboles en la vía pública y letreros caídos son el saldo del temporal de este fin de semana en la región del Bíobío.

La Estrella de Concepción

CONCEPCIÓN.- La Secretaría Ministerial de Educación del Biobío informó este domingo que 19 establecimientos de la región hasta este domingo reportaron daños producto del sistema frontal, que afecta a la zona centro sur del país.


La Seremi de Educación local ha efectuado un análisis de la situación de infraestructura y funcionamiento de servicios básicos como luz, agua y acceso, en las cuatro provincias, y resolvió no suspender las clases en la zona, salvo en aquellos establecimientos educacionales que sufrieron daño en su infraestructura.


En el detalle, en la Provincia de Concepción la comuna de Hualpén reportó daños en las escuelas Blanca Estela, Alonkura, Simón Bolivar y el liceo Pedro del Río Zañartu está funcionando como albergue. En la ciudad penquista el Liceo Juan Martínez de Rozas, Irene Frei, Chile- España, Colegio Gran Bretaña y Colegio San Joaquín. En Lota el Santa María de Guadalupe, Thompson Matews, Ángel de Peredo, Centenario y Santa Doris.


En la Provincia de Ñuble, en Chillán la Escuela Municipal José María Caro, el Colegio Adventista y el Instituto Superior de Comercio.


En la Provincia de Arauco el colegio Brisas del Mar de Tubul y en Los Álamos el Colegio Cristo Redentor.


Finalmente en la Provincia del Biobío hasta la tarde de este domingo no se han registrado establecimientos dañados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?