EMOLTV

Injuv premia a los ganadores de "Sin Etiquetas. Acepta la Diversidad"

El concurso fue organizado en conjunto con el Movilh y su objetivo consistió en crear una campaña anti discriminación.

28 de Mayo de 2012 | 22:51 | Emol

Los ganadores junto al director nacional del Injuv.

Injuv

SANTIAGO.- El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) premió a los ganadores del concurso, organizado en conjunto con el Movilh,  "Sin Etiquetas. Acepta la Diversidad" cuyo objetivo consistió en crear una campaña anti discriminación.

El Director Nacional, Luis Felipe San Martín, manifestó que "el Injuv promueve la participación social de los jóvenes en distintos ámbitos. Esta vez, a raíz del caso de Daniel Zamudio, consideramos importante invitarlos a que ellos mismos crearan e invitaran al prójimo a cambiar una conducta negativa de la sociedad, como lo es la discriminación. Estamos muy contentos por el éxito y la alta convocatoria de este concurso que demuestra que partiendo por pequeñas acciones los jóvenes están dispuestos a cooperar por una mejor sociedad".

Asimismo el vocero del Movilh, Jaime Parada, manifestó su satisfacción por ser invitados a participar de esta iniciativa. "Hoy en día nuestra sociedad está avanzando en pro de la celebración de la diversidad, después de muchos años hemos logrado la aprobación de la Ley Antidiscriminación, entre otras cosas. Para nosotros es una señal muy significativa que el INJUV como institución de Gobierno haya promovido y creado este concurso para que los jóvenes sean parte de este cambio cultural".

Premiación

Se recibieron un total de 197 trabajos de todo el país para las categorías de afiches y videos, con claros mensajes contra la discriminación en todos los ámbitos, tales como por sexo, religión, apariencia física, orientación sexual, nivel socioeconómico, entre otros.

Los ganadores serán parte de una campaña contra la Discriminación y serán exhibidos en colegios, reparticiones públicas y en el Metro de Santiago.

En la categoria video, Josefina Vargas Lübbert (22 años), en representación de su grupo de compañeros de universidad, obtuvo el primer lugar. "Vi esta instancia del concurso y un día me levanté motivada y les dije a mis compañeras que enviáramos el video. No sabía que iba a ganar así que fue una gran sopresa. Estamos muy contentas".

Mientras que en la categoría afiche Paulo José Villanueva (18 años) obtuvo el máximo premio. "Me motivé a participar porque estudio Publicidad en la Universidad Autónoma. Hasta mi hermana chica me ayudó. Estoy feliz con el premio porque me sirve para el futuro como un reconocimiento en mi carrera".

Ediciones Especiales Digitales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores