Discurso "antichileno" marca funeral de taxista peruano muerto por mina

El cuñado de Víctor Perlacios tildó de "cobardes" a los chilenos y dijo que la permanencia de esos dispositivos de guerra en la frontera sólo denotan el miedo que se tiene a perder Arica.

30 de Mayo de 2012 | 09:47 | Emol

Imagen del funeral.

SANTIAGO.- "Hasta cuándo vamos a esperar a los chilenos, ¡Porqué nos tienen tanto miedo! Ellos dicen que están bien armados, porqué (entonces) no sacan esas minas (antipersonales) Es que nos tienen miedo, son cobardes (...) Por eso no sacan esas minas, porque los peruanos van a entrar por ahí y le van a quitar todo Arica".


Esto es parte del discurso que el cuñado de Víctor Perlacios Canales (36) -el taxista peruano que murió luego que una mina antitanque explotara cuando transitaba en la frontera con Tacna- realizó durante su funeral (ver video).


En la instancia se vivieron profundas escenas de dolor por parte familiares. La despedida estuvo marcada por este discurso "antichileno" y las críticas de los habitantes de Pollocay a la existencia de los dispositivos de guerra en el territorio fronterizo de Chile.


El viernes en la noche, Perlacios transitaba por un paso no habilitado con contrabando de ropa rumbo a Perú cuando explotó una mina antitanque, falleciendo de inmediato al interior de su vehículo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores