Desde este jueves el precio del pasaje en el Transantiago y Metro sube $10

Pese a que el subsidio aprobado en el Congreso financia en forma permanente el plan de transportes, éste no cubre las variaciones del IPC.

31 de Mayo de 2012 | 08:09 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de este jueves el precio del pasaje en el Transantiago y en el Metro subirá 10 pesos.


De esta manera, el costo en el pasaje de los buses se incrementará de $580 a $590, mientras que el precio del boleto del Metro llegará hasta los $560 en hora baja, $610 en hora valle y $670 en hora punta. El pasaje para estudiantes se mantuvo en $190


El alza fue definida por el panel de expertos que mes a mes se reúne para analizar cambios al sistema tarifario del Transantiago, los consideraron las últimas variaciones del índice de Precios al Consumidor (IPC), y que incluye entre otras cosas, el precio del dólar, de los combustibles y los salarios.


Ayer el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, salió al paso de las críticas por el aumento en el valor de los pasajes, aclarando que el subsidio aprobado para financiar el criticado plan no cubre fluctuaciones del IPC.


"Si hubiera estado operando el subsidio, de todos modos se habría producido el alza de tarifas que comienza a aplicarse este jueves. Esto, porque el proyecto de ley apunta a paliar los costos internos del Transantiago y no el IPC", dijo el secretario de Estado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores