EMOLTV

Minvu lanza plan de intervención por $44 mil millones en sector Bajos de Mena de Puente Alto

La iniciativa contempla en el mediano plazo la demolición de 700 departamentos sociales del Volcán II, para construir un gran centro de servicios públicos y privados.

07 de Junio de 2012 | 16:09 | UPI

SANTIAGO.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, dio a conocer un plan de intervención habitacional y urbana por 44 mil millones de pesos para las familias del sector Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto.

El plan especial se ejecutará durante 2012-2014 y contempla 21 mil millones de pesos para obras de vialidad y conectividad; 13 mil millones de pesos en nuevos proyectos habitacionales para las familias; 7 mil 170 millones de pesos para la ejecución de espacios públicos y áreas verdes, entre los que destaca el parque La Cañamera; 1.000 millones de pesos en la instalación de una comisaría de Carabineros y 500 millones para el mejoramiento de alumbrado público, entre otras obras.

La iniciativa contempla en el mediano plazo la demolición de 700 departamentos sociales del Volcán II, adicionales a los mil departamentos ya demolidos, para construir un gran centro de servicios públicos y privados.

"Este plan de 44 mil millones de pesos muestra el real compromiso del Presidente Piñera de enfrentar un histórico problema. Bajos de Mena se diseñó y construyó sin pensar en las familias ni en la ciudad, y lo que estamos haciendo ahora es construir ciudad para devolverles la calidad de vida a las familias más vulnerables", dijo Pérez.

La cartera incorporó en el 2011 este sector dentro del Programa de Recuperación de Barrios de la Secretaria de Desarrollo de Barrios, con el fin de coordinar su acción en el territorio y potenciar un plan de trabajo integral que permita revertir la situación actual de esta zona.