Cuatro de las 9 obras de mitigación vial de Costanera Center reciben venia provisoria

Las restantes están pendientes, debido a documentación incompleta por parte de las empresas constructoras.

08 de Junio de 2012 | 12:27 | Emol

SANTIAGO.- El Serviu Metropolitano aprobó provisionalmente cuatro de las nueve obras de mitigación vial del controvertido proyecto Costanera Center.


Se trata del nudo Vitacura puente Tajamar, los accesos de Andrés Bello, el eje Nueva Tobalaba y la pasarela peatonal, que recibieron los certificados de recepción provisoria, lo que significa que las obras se construyeron acorde a la normativa vigente.


Estas cuatro recepciones significan que el mall está en condiciones de presentar todos los antecedentes de estos proyectos en la Dirección de Obras Municipales de la Municipalidad de Providencia, organismo que evalúa la recepción y apertura de la construcción.


Físicamente, según explicó el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, se encuentran habilitados sólo tres accesos vehiculares, dos están por Andrés Bello y otro por Nueva Tobalaba. Los peatones podrán acceder por la pasarela sobre la avenida Vitacura.


Las otras cinco obras de mitigación están pendientes de recepción por parte del Serviu Metropolitano, debido a documentación de calidad incompleta por parte de las empresas constructoras.


Ello significa que la recepción provisoria quedará para la próxima semana, en el caso de que ingrese al Serviu la documentación pendiente.


"El Serviu ha sido diligente en revisar, fiscalizar y aprobar las obras de mitigación en los casos que correspondan. Las cinco obras pendientes requieren certificados de calidad que deben entregar al Serviu las constructoras", dijo el ministro Pérez Mackenna.

Obras de mitigación

Recepción provisoria
- Nudo Vitacura-Puente Tajamar (Providencia)
- Pasarela peatonal: Recepción provisoria (Providencia)
- Eje nueva Tobalaba: Recepción provisoria (Providencia)
- Accesos Andrés Bello: Recepción provisoria (Providencia)

Recepción provisoria en trámite
- Eje Vitacura (Providencia)

Faltan certificados de calidad
- Avenida 11 de Septiembre (Providencia)
- Eje Los Leones-Realineación (Providencia)
- Eje Holanda (Providencia)
- Eje Vitacura-E2 (Las Condes)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores