EMOLTV

Senador Pizarro pide a ministros de la UDI reconocer violaciones a los DD.HH. del Régimen Militar

El senador DC valoró que el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, haya expresado su arrepentimiento por apoyar la dictadura y llamó a Evelyn Matthei, Pablo Longueira y Cristián Larroulet a hacer lo mismo.

11 de Junio de 2012 | 15:07 | Emol
imagen
Fabián Ortiz, La Segunda.

SANTIAGO.- El senador de la DC, Jorge Pizarro, pidió este lunes a los ministros de la UDI del Gabinete de La Moneda que se unan a los dichos del vocero de Gobierno , Andrés Chadwick, y reconozcan las violaciones a los Derechos Humanos que ocurrieron durante el Régimen Militar. 

El parlamentario valoró el arrepentimiento expresado por Chadwick, militante histórico del gremialismo, por haber apoyado la dictadura de Pinochet y no condenar a tiempo los crímenes que se llevaron a cabo durante la dictadura y señaló que espera que "los otros miembros de la UDI que están en el gobierno del Presidente Piñera y que fueron altos personeros del régimen de Pinochet hagan lo mismo".

"Es importante un arrepentimiento, así como lo hizo la izquierda años atrás que la UDI haga exactamente lo mismo. El ministro Larroulet, Julio Dittborn, Pablo Longueira, Lavín y Matthei, son demasiados los que formaron parte activa del gobierno militar, que todavía están en altas funciones y que no han dicho nada hasta ahora", dijo el ministro.


Asimismo, Pizarro indicó que "lo que ha planteado Chadwick permite mirar con otros ojos las posibilidades de acuerdo y entender que este país lo tenemos que construir entre todos y cuidar entre todos, porque lo que vimos ayer en el teatro Caupolicán es algo indeseable para la inmensa mayoría de los chilenos y aunque tienen derecho a manifestarse, un acto de homenaje a un dictador, ladrón y asesino es algo muy difícil de digerir en democracia”, afirmó.

"Valoro las palabras del ministro Chadwick. Creo que es importante que un personero de la envergadura que tiene como ministro, ex senador y alto dirigente de la UDI manifieste públicamente el arrepentimiento de haber formado parte del gobierno de Pinochet y de haberlo respaldado", agregó el legislador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?