EMOLTV

Von Baer lamenta falta de unión en la Concertación para buscar acuerdos con el Gobierno

La senadora UDI señaló que el rechazo del PPD a retomar el diálogo impulsado por Camilo Escalona, "no es el camino que los chilenos nos están pidiendo, que es ser capaces de llegar a acuerdos".

12 de Junio de 2012 | 15:54 | UPI

VALPARAÍSO.- La jefa del comité de senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ena von Baer, lamentó la, a su juicio, falta de unidad de la Concertación que le restó apoyo a la gestión del presidente de la cámara alta, Camilo Escalona (PS), para establecer acuerdos con el Gobierno que permitieran destrabar la tramitación de algunos proyectos de ley "que benefician directamente a las personas".

"Nos parece una lástima que la Concertación no cuente hoy con la unidad necesaria para poder apoyar al presidente del Senado en su afán de poder llegar a acuerdo en temas de políticas públicas que benefician directamente a las personas", dijo la senadora de la UDI luego que Escalona anunciara que no seguirá gestionando un acuerdo entre Gobierno y oposición para agilizar la tramitación de algunos proyectos.

La parlamentaria agregó que "todos los políticos tenemos que demostrar que estamos a la altura de las circunstancias, que lo que los chilenos están pidiendo es que seamos capaces de llegar a acuerdo, lo que le hemos pedido al presidente del Senado es que él pueda perseverar, que él persevere en este ánimo que había planteado de llegar a acuerdo en el Senado, acuerdos que benefician a las personas".

"Esperamos que la Concertación reflexione y sean capaces de plantearse con unidad frente a la posibilidad de llegar a acuerdo. Como bancada de la UDI estamos absolutamente abiertos, y lo que queremos es poder trabajar con el presidente del Senado y con la Concertación para poder llegar acá en el Senado a acuerdos que nos permitan sacar adelante leyes que son importantes para la ciudadanía", manifestó.

Von Baer, agregó que la actitud adoptada por algunos partidos de la Concertación no es el camino que los chilenos "nos están pidiendo, que es ser capaces de llegar a acuerdos".

"Le pedimos al presidente del Senado que reflexione, que vuelva a conversar con su coalición y que esta actúe en forma unitaria, y estemos todos a la altura de lo que los chilenos nos están pidiendo. Espero que el PPD y todos los partidos pongan por encima de sus cálculos políticos de corto plazo las necesidades de los chilenos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?