EMOLTV

Conserje detenido por abuso sexual en Las Condes ya había sido condenado por ese delito

Una de las víctimas tenía un leve retraso mental, lo que fue aprovechado por Héctor Flores Aldunate, quien también tenía antecedentes por estafa. Quedó en prisión preventiva.

15 de Junio de 2012 | 13:25 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- El conserje Héctor Flores Aldunate (57), quien fue detenido por el OS.-9 de Carabineros acusado de abusar sexualmente de tres niñas en el condominio en el que trabajaba, ya había cumplido una condena por abuso sexual en el año 2007.


Así lo informó la fiscal de la zona Oriente, Liada Fecchi, quien formalizó a Flores por el delito de abuso sexual impropio en contra de las menores y también reveló que éste presentaba antecedentes por estafa.


Durante la audiencia, la persecutora sostuvo que las niñas –una de las cuales tenía un leve retraso mental-, declararon que el sujeto las engañaba las llevaba a una sala acondicionada por él mismo.


Allí les decía que estaban en un campamento y que descansaran, momento en el cual el Flores aprovechaba para quitarles la ropa, sacarles fotografías y realizarles tocaciones deshonestas.


El imputado había sido denunciado por una vecina que del condominio a la que el comportamiento del conserje con una de las menores le habría llamado la atención,  alertando a sus padres.


Héctor Flores Aldunate quedó en prisión preventiva y ahora la fiscalía Oriente y el OS-9 tienen 90 días para terminar la investigación. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?