EMOLTV

Desvinculan a parvularia del colegio SEK acusada de abusos

Asimismo, el establecimiento aclaró que ya se hizo parte de la causa y se querellará contra quienes resulten responsables de los hechos denunciados.

19 de Junio de 2012 | 17:27 | Emol
imagen
La Segunda.

SANTIAGO.- El colegio internacional SEK-Chile ya tomó medidas tras la acusación en contra de una de las docentes que trabaja en ese establecimiento y que fue denunciada por abusos en contra de una niña, según reveló este martes Emol.


Junto con hacerse parte del caso que es investigado por la Fiscalía Oriente, la institución informó que separó de sus funciones -temporalmente- a la parvularia aludida en la denuncia y que la medida estará vigente hasta que la justicia esclarezca los hechos.


A través de un comunicado el colegio SEK explicó que "el 11 de junio pasado, tras tomar conocimiento de eventuales situaciones que pudieran tener efectos legales, el Colegio Internacional SEK-Chile presentó una denuncia contra todos aquellos que resulten responsables para que se inicie la correspondiente investigación".


Producto de lo anterior, dijeron las autoridades, se tomaron todas las medidas al interior del colegio que procedían ante una acusación tan grave como la que está haciendo una niña en contra de una de las educadoras que trabajan en el establecimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?