EMOLTV

El Movilh destaca mensaje prodiversidad sexual de la Unión Europea

"Reiteramos el compromiso de la Unión Europea con valores y políticas públicas que buscan que la igualdad de derechos sea efectiva y respetada", señala la nota.

23 de Junio de 2012 | 12:24 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) destacó que con motivo de la XII Marcha por la Igualdad y los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, que se llevará a cabo este sábado en la capital, la Unión Europea (UE) emitiera un comunicado contra la homofobia y la transfobia.


La misiva, emitida por la delegación del organismo en Chile y que es suscrita por varios embajadores, sostiene que "con motivo de la Marcha de la Igualdad y de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual de este sábado, reiteramos el compromiso de la UE con valores y políticas públicas que no sólo proclaman principios sino que buscan que la igualdad de derechos sea efectiva y respetada en todos los ámbitos".

La nota añade la necesidad que dichas políticas públicas combatan "las discriminaciones que sufren las personas en muy diversos ámbitos, contribuyendo al ejercicio efectivo de los derechos a la igualdad, consagrados en nuestras constituciones políticas".

Compromiso europeo


La carta, que -entre otros representantes diplomáticos- fue gestionada por el embajador de Gran Bretaña en Chile, Jon Benjamin, "demuestra un compromiso universal con los derechos humanos de parte de la UE y, a nuestro juicio, constituye un claro llamado para que en nuestro país se implementen mayores medidas contra la homofobia y transfobia, sin la necesidad de esperar que ocurran hechos tan brutales como el que quitó la vida al joven Daniel Zamudio", sostuvo el movimiento.

El Movihl también destacó que la Real Academia Española anunciara que incluirá oficialmente una nueva acepción de la palabra "matrimonio" en la próxima edición de su tradicional diccionario, prevista para 2014, que incluye en el concepto la unión entre personas del mismo sexo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?