Presentan proyecto que establece como infracción gravísima el uso de celular al conducir

También se considera endurecer sanciones a quienes chatean, navegan por internet o redactan mensajes de textos mientras conducen.

26 de Junio de 2012 | 11:36 | UPI

SANTIAGO.- Un grupo de diputados UDI presentó un proyecto de ley que modifica la Ley de Tránsito, estableciendo que el uso de celular mientras se conduce, se tipificará como una falta gravísima, teniendo en cuenta la cantidad de accidentes que se provocan por esta causa.

Los autores de la iniciativa explicaron que a través de diversos medios de comunicación, se han publicado estudios que sostienen que los hábitos de los chilenos en el manejo reflejan una actitud perniciosa para la vida e integridad física de las personas.

Actualmente en la legislación el uso del teléfono móvil constituye una infracción grave, pero con la posibilidad de descuento en la medida que la multa se pague dentro de los cinco primeros días de cursada.

Por esto, la iniciativa propone que dicha infracción se eleve a la categoría de gravísima, considerando que el uso del celular, no sólo se circunscribe al mero hecho de hablar, sino que también a otras aplicaciones como chatear, navegar por internet, redactar y/o responder correos electrónicos, etc.

El proyecto de ley fue presentado por los parlamentarios del gremialismo: María Angélica Cristi, Gustavo Hasbún, Javier Hernández, Iván Norambuena, Manuel Rojas, Ignacio Urrutia y Enrique Van Rysselberghe, y será analizado por la Comisión de Obras Públicas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores