EMOLTV

Parte juicio por parricidio de niño de 3 años que era paciente de la Teletón

Cristopher Troncoso Levio habría sido asesinado por su madre para darle un supuesto escarmiento a su pareja.

28 de Junio de 2012 | 14:08 | Emol

SANTIAGO.- Tras siete meses de investigación, este jueves se inició en Rancagua el juicio oral por el parricidio de Cristopher Troncoso Levio, niño de 3 años con limitaciones motoras y paciente de la Teletón, quien fue brutalmente asesinado por su madre en noviembre de 2011.

Por primera vez la mujer responderá en audiencia, mediante su declaración, por los detalles del crimen.

Según pudo determinar el fiscal Javier von Bischoffshausen, la mujer, Marcelina del Carmen Levio Lepín de 23 años, sostuvo una discusión con su pareja, situación que la motivó a provocarle la asfixia a su hijo y luego propinarse diversos cortes en brazos, tórax y abdomen para quitarse la vida, sin conseguirlo.

El crimen sólo fue advertido cuando el conviviente de la acusada regresó al domicilio ubicado en la Villa Las Américas de la comuna de Graneros, momento en que además encontró una carta dejada por la mujer en la que pedía perdón a los familiares y que fue periciada por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Producto de sus lesiones, la mujer fue internada en el Hospital Regional de Rancagua, donde fue formalizada por el delito de parricidio, quedando en prisión preventiva.

El fiscal von Bischoffshausen, quien sostuvo los cargos en la acusación presentada ante el tribunal, solicitará una pena superior a 10 años de cárcel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?