EMOLTV

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región de O'Higgins por precipitaciones

Las comunas de Mostazal, Machalí, Codegua, Requínoa, Rengo y San Fernando permanecían en este estado desde el 28 de junio.

30 de Junio de 2012 | 18:04 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región O’Higgins debido a las precipitaciones que se prevén desde Valparaíso al sur del país.


La entidad sostiene que para hoy 30 de junio se esperan en la Sexta Región precipitaciones con montos acumulados débiles a normales y viento en sector cordillerano con intensidades moderadas a fuertes.


Para mañana, en tanto se esperan chubascos, con montos de agua débiles y viento moderado a fuerte en el sector cordillerano y para el lunes declinarían las precipitaciones.
 
Las comunas de Mostazal, Machalí, Codegua, Requínoa, Rengo y San Fernando permanecían con Alerta Temprana Preventiva desde el 28 de junio.


El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi O’Higgins, mantiene el monitoreo de la condición meteorológica y establece los cursos de acción acordes a la alerta vigente, en función del resguardo de la población.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?