Caso MOP-GATE: Corte Suprema absuelve a jefe de gabinete del ex Presidente Lagos

Matías de la Fuente había sido acusado de falsificación de instrumento público, delito por el cual fue condenado en primera instancia por la Corte de Apelaciones de Santiago.

06 de Julio de 2012 | 18:16 | Emol

De la Fuente había sido condenado en primera instancia por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Jaime Bascur, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Corte Suprema decidió este viernes en fallo dividido absolver al ex jefe de Gabinete del ex Presidente Ricardo Lagos, Matías de la Fuente Condemarín, del delito de falsificación de instrumento público, luego de ser condenado en primera instancia por la Corte de Apelaciones de Santiago.


De la Fuente, quien es primo político del ex Mandatario, había sido involucrado en una de las aristas del caso que investigó la jueza Gloria Chevesich y recibió la sentencia luego de que el máximo tribunal acogiera el recurso de casación presentado por su defensa al considerar que no está comprobada la existencia del delito en este caso.


Los ministros de la Segunda Sala del Tribunal, Nibaldo Segura, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch, María Eugenia Sandoval y el abogado integrante Nelson Pozo, decidieron absolver también al ex jefe de finanzas del ministerio de Obras Públicas, Sergio Cortés Castro, quien había sido declarado culpable del delito de falsificación de instrumento público por el  la Corte de Apelaciones de Santiago.


De todos modos, Cortés igual fue condenado a la pena de 541 días de presidio por su responsabilidad en el delito de fraude al fisco, pero se le concedió el beneficio de remisión condicional.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores