Centenares de personas protestan en Quellón por muerte de mujer tras cesárea

Carola Concha Barrientos murió el pasado viernes por complicaciones del parto en el hospital comunal.

10 de Julio de 2012 | 14:27 | Emol
Soychile.cl

SANTIAGO.- La muerte de una mujer tras someterse a una cesárea en el hospital comunal de Quellón (Chiloé) el pasado viernes, movilizó a cerca de 350 personas que hoy protestaron responsabilizando al establecimiento médico por el deceso.

"Soychile" indicó que la madre, identificada como Carola Concha Barrientos, se trasladó hasta el centro asistencial para tener a su tercer hijo. Pero luego de que se le practicara la cesárea su estado se complicó, por lo que debió ser trasladada al hospital Augusto Riffart de Castro, lugar en el que murió.

Hoy familiares y amigos organizaron una marcha en protesta por lo ocurrido comenzando la actividades en el frontis del municipio donde se realizaron una serie de discursos.

Posteriormente con carteles "Justicia para Carola", "Tu Partida no será en Vano" comenzó a trasladarse la columna por calle Ladrilleros de Quellón hasta llegar al final y regresar para apostarse en el frontis del hospital y dejar allí sus pancartas y lienzos.

La madre Carola, Marta Barrientos dijo que ya presentaron una denuncia en la Fiscalía de Quellón por negligencia médica.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores