EMOLTV

A los 93 años muere el ex senador y ministro Enrique Silva Cimma

Falleció tras un cuadro de obstrucción bronquial que duró dos días y se acentuó en las últimas horas. El Gobierno decretó duelo oficial para el lunes.

14 de Julio de 2012 | 21:51 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- A los 93 años de edad murió este sábado el ex senador y ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Silva Cimma.


La información fue confirmada por el Partido Radical Social Demócrata (PRSD), a través de su cuenta de Twitter, colectividad de la cual fue presidente.


Ello fue ratificado por su yerno, Nelson Ávila, en conversación con radio "Cooperativa", donde precisó que Silva Cimma falleció a las 20:20 de la noche, culminando un cuadro de obstrucción bronquial que experimentó durante dos días y se había acentuado en las últimas horas.


La noticia rápidamente fue abordada por el Gobierno, a través del ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, quien informó que La Moneda decretó duelo oficial el próximo día lunes por su muerte.


Historia política


Silva Cimma comenzó sus actividades políticas como Contralor General de la República entre 1959 y 1967.


Un año más tarde, participó en la Corte Suprema de Justicia hasta 1973. Paralelamente, fue designado presidente del Primer Tribunal Constitucional de Chile, cumpliendo desde 1971 a 1973.


Su cargo más importante llegó años más tarde, cuando en 1990 fue designado ministro de Relaciones Exteriores por el ex Presidente Patricio Aylwin.


Una de sus últimas apariciones políticas fue junto al ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno como parte del Consejo de ex Cancilleres para el Límite Marítimo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?