EMOLTV

Escalona critica a Golborne por viaje a China para analizar puentes para el Chacao

"Le rogaría al ministro que no haga turismo con los sueños de la gente", dijo.

16 de Julio de 2012 | 10:44 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Camilo Escalona, criticó la invitación a China que hizo el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para analizar puentes que pudiesen replicarse en el Canal de Chacao.


"Le rogaría al ministro (Laurence) Golborne que no haga turismo con los sueños de la gente (...). El problema es de financiamiento y en consecuencia me parece totalmente intrascendente el viaje a China", dijo.


Y añadió: "Aquí lo que hace falta son aproximadamente mil millones de dólares para construir el puente, lo demás se puede hacer por internet, se demora unos segundos en saber toda la información".


En ese sentido, sostuvo que falta una repuesta por parte del Ejecutivo sobre "cómo financiar esta obra".


"La reforma tributaria que ha propuesto el Gobierno al Congreso no es capaz de recaudar esa cantidad de recursos y el presupuesto de inversiones anual del MOP es mil millones de dólares", afirmó.


Según Escalona, existen varias alternativas además de China, entre ellos, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Rusia y Francia.


"O sea, si fuese por visitar instalaciones para tener antecedentes, el ministro de Obras Publicas tendría que comprarse un avión privado y dedicarse a viajar por el mundo de aquí hasta que se decida el proyecto", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?