EmolTV

Movilh denuncia ante la ANI entrenamiento paramilitar de grupos neonazis en Chile

La agrupación entregó a las autoridades un video y fotografías de simpatizantes ultraderechistas recibiendo instrucción bélica e intentando destruir tumbas de judíos.

18 de Julio de 2012 | 16:09 | Emol

Esta es una de las imagenes que el Movilh presentó ante la ANI.

Movilh.

SANTIAGO.- El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) denunció este miércoles ante la Dirección Nacional de Inteligencia (ANI) que distintos grupos neonazis están recibiendo instrucción paramilitar, lo cual documentó con un video  y fotografías  que los muestra entrenando e intentando destruir tumbas de judíos en nuestro país.

A través de una carta dirigida al director de la ANI, Gonzalo Yuseff, la agrupación pro homosexual expresó su máxima preocupación por esta situación y solicitó "una investigación en breve, a fondo y rigurosa, de manera de prevenir y evitar cualquier atropello a la dignidad de personas" y así conocer los alcances de las pruebas que entregaron.


El material llegó anónimamente durante esta jornada al Movilh y en el identifican con nombres y apellidos a quienes aparecen en las fotos y el video, adjudicándoles simpatía con un grupo neonazi "que sabemos opera en el país, pero cuyo nombre preferimos mantener en reserva, pues hasta ahora carecemos de los antecedentes necesarios para vincular a los responsables de estos ilícitos a un colectivo en particular".

"Lo concreto, es que las imágenes del video y las fotografías son gravísimas y de ser efectivo de lo que de estas se desprende, es decir la promoción del odio y la preparación ofensiva contra las diferencias sociales, estamos en presencia de hechos de alto peligro para la dignidad y calidad de vida de las personas, en especial de las minorías", agregaron.

De todos modos, los protagonistas de las imágenes formarían parte del Frente Orden Nacional (FON), movimiento neonazi  que ya había sido denunciado en diciembre de 2011 ante la ANI por el Movilh, por distribuir de carteles con mensajes homofóbicos, antisemitas y xenófobos en varias zonas del país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores