Un día estuvo cerrado Mc Donald’s donde hallaron cola de ratón

El local fue reabierto hoy luego de que la autoridad sanitaria realizara una nueva fiscalización. En tanto, el afectado demandará a la cadena de comida rápida por $400 millones.

18 de Julio de 2012 | 18:13 | Emol

El local de Mc Donald’s, ubicado al interior del Mall Portal Temuco, había sido cerrado el día de ayer.

El Mercurio

TEMUCO.- Sólo un solo día alcanzó a estar cerrado el local de Mc Donald's, ubicado en el Mall Portal Temuco, que fue cerrado ayer por la autoridad sanitaria luego que un cliente encontrara una cola de ratón dentro de una hamburguesa.


El hecho ocurrió el pasado 21 de junio y afectó a un joven de 19 años, que comía en ese lugar. Tras la denuncia, la seremi de salud de La Araucanía fiscalizó el local, donde detectó indicios de la presencia de roedores, por lo que ayer decretó el cierre del recinto.


Sin embargo, el local fue reabierto esta mañana, luego de que los inspectores de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud realizaran una nueva fiscalización y constataran que la empresa había logrado superar las deficiencias.


El jefe de Acción Sanitaria de La Araucanía, Waldo Armstrong, indicó a Soytemuco.cl que "efectivamente, hoy dos fiscalizadores constataron que en el local se habían superado las deficiencias detectadas, por lo que se procedió a levantar la prohibición de funcionamiento".


No obstante, aclaró que el sumario sanitario en contra del local sigue en curso y que éste podría arriesgar multas de hasta 1.000 UTM, dado que "cometieron una grave infracción a la normativa de inocuidad de los alimentos".


En tanto, el joven que encontró la cola de ratón en su hamburguesa presentará una demanda en contra de la cadena de comida rápida, pidiendo una indemnización de 400 millones de pesos por los perjuicios causados.


Así lo indicó a radio ADN el asesor legal del joven, Cristian Opligerm, quien sostuvo que su representado se encuentra muy afectado por la situación, dada la exposición mediática del caso y la posibilidad de que pueda sufrir alguna enfermedad debido al contacto con la cola del roedor. "No se trata de hacerse rico, pero aminorar las molestias que sufrió", señaló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores