Detenido por violento asalto a sucursal bancaria en Lo Curro amenazó con volver a huir

José Avello González anunció a los efectivos de Carabineros que intentaría "fugarse en alguna instancia de su condena".

20 de Julio de 2012 | 11:26 | Emol

José Avello González.

Carabineros

SANTIAGO.- El último de los implicados en el cinematográfico asalto de ayer a una sucursal del Banco Edwards-Citi, en la rotonda Lo Curro de Vitacura, José Avello González, amenazó con volver a fugarse.


"Estoy tranquilo, y nos estamos viendo en un año más", señaló el imputado -que pertenecía a la banda "Los Fantasmas"- a los medios de prensa que llegaron hasta el cuartel del OS-9 de Carabineros, ubicado en Ñuñoa, desde donde fue trasladado hasta el Centro de Justicia de Santiago para su formalización.


Según informó radio Cooperativa, el general de Carabineros, Gonzalo Blu, sostuvo que durante su interrogatorio, Avello advirtió a los policías "que iba a intentar escaparse, fugarse en alguna instancia de su condena".


José Avello, ya protagonizó una huida desde el Centro de Justicia de Santiago, en agosto de 2011 y está acusado de haber participado en al menos 14 asaltos en Santiago y la Región de Valparaíso, con un monto estimado de unos $340 millones.


El general Blu sostuvo que el sujeto fue detenido en la calle Santa María de San Bernardo, luego de que se percatara de la presencia policial, se pusiera una peluca, tomara $1,5 millones y huyera por los techos de las casas colindantes.


Posteriormente intentó huir abordo de  un vehículo robado, pero fue capturado por los efectivos policiales que lo buscaban desde ayer en la mañana.


Tras su arresto, Carabineros logró recuperar 12 de los 25 millones de pesos sustraídos tras el violento asalto a la sucursal bancaria.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores