SANTIAGO.- Luego que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunciara una auditoria integral a Sky Airlines, tras registrar cuatro incidentes en vuelos, el organismo aseguró que la empresa opera porque cumple con las condiciones seguras para hacerlo.
"No hay ninguna razón para paralizar la empresa. Yo puedo garantizar que si la empresa está operando y las naves están operando, es porque están en condiciones seguras", señaló el director de Seguridad Operacional de la DGAC, Lorenzo Sepúlveda, en TVN.
En esa línea, el funcionario insistió que "es absolutamente seguro subirse, no sólo a un avión de Sky, sino que a cualquier empresa chilena que esté volando, porque nosotros (la DGAC) podemos garantizar que están en condiciones seguras de poder hacerlo".
Ayer el organismo de aeronáutica determinó una auditoría integral a la línea aérea la que durará 10 días y se concentrará "en las áreas de operación, y aeronavegabilidad (certificados de mantenimiento)".
Este proceso, según se informó, estaba previsto para los próximos meses, pero se adelantó tras los cuatro incidentes ocurridos en los últimos siete días, en diferentes vuelos de la empresa.