EMOLTV

Parte juicio oral contra acusado de incendiar seis autos en Valdivia

La fiscalía solicita que se imponga al imputado una pena de 7 años de presidio y una multa de 15 UTM.

08 de Agosto de 2012 | 10:26 | Emol
imagen
Fiscalía de Valdivia

SANTIAGO.- Este miércoles comenzó el juicio contra Álex Fernando Jofré Vera (30), acusado por la Fiscalía de Valdivia por su participación en calidad de autor en el incendio de seis vehículos, durante la madrugada del 6 de octubre del año pasado.


Durante el proceso, que se realiza en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la capital de la Región de Los Ríos, se extenderá hasta este viernes.


En las audiencias, la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, presentará una serie de pruebas documentales, materiales, periciales y testimoniales para acreditar la responsabilidad del acusado en estos hechos.


Según explicó en su alegato de apertura, Jofré Vera le prendió fuego primero a un vehículo marca Peugeot modelo 207, año 2011, que estaba estacionado en la avenida Simpson junto al edificio de departamentos en que reside.


Posteriormente, se dirigió hasta una casa de la villa Entre Ríos, donde vivía su ex pareja. Allí, golpeó la puerta y gritó con insistencia exigiendo hablar con ella. Ante la negativa, le quemó un Suzuki Celerio año 2011, de propiedad de la hermana de su ex.


Luego se retiró del lugar y le prendió fuego a un jeep Hyundai Galloper año 1999, que estaba estacionado en la calle Príncipe Felipe de la villa Reina Sofía.


Finalmente, a pocas cuadras de ese lugar, en un condominio de edificios ubicado en avenida Circunvalación Sur, incendió un Nissan Sunny año 1989. El fuego se propagó y dañó también a otros dos vehículos, un Hyundai I10 año 2010 y un Opel Astra, de 1994.


Todos los hechos anteriormente descritos ocurrieron el 6 de octubre del año 2011, entre las 02:45 y las 05:35 horas, momento en que el acusado fue detenido por Carabineros.


Para incendiar los vehículos, el acusado los roció con combustible, prendiéndoles fuego con un encendedor. Los daños a todos los automóviles fueron avaluados en $14.831.000.


Por estos hechos, que configuran el delito de incendio en grado de reiterado, la fiscal Tatiana Esquivel solicitó al tribunal que condene a Jofré Vera al cumplimiento de una pena de 7 años de presidio y al pago de una multa de 15 Unidades Tributarias Mensuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?