EmolTV

Movilh llama a uniformados "a salir del armario" tras reunión con ministro Allamand

El presidente de la agrupación, Rolando Jiménez, también instó a los soldados "a denunciar cualquier atropello a sus derechos" en el marco de la recién aprobada Ley Antidiscriminación.

08 de Agosto de 2012 | 11:16 | Emol
FACh

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hizo un llamado a los uniformados de condición gay "a salir del armario si lo desean", para revelar "sin prejuicios" su identidad sexual.

Esto, luego de que la agrupación sostuviera una reunión con el ministro de Defensa, Andrés Allamad, en la cual el secretario de Estado recordó que no existe ningún reglamento que impida a las minorías sexuales ser parte de las Fuerzas Armadas, agregando que sus ramas tienen conciencia de los alcances de la recién aprobada Ley Antidiscriminación o "Ley Zamudio".

"Valoramos que Allamand nos recibiera, es el segundo ministro de Defensa en hacerlo en 21 años de nuestro movimiento, y en especial rescatamos su énfasis de que no hay reglamentos que impidan a las minorías sexuales ser parte de las Fuerzas Armadas, pues es una constatación necesaria de realizar", dijo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

"Llamamos todas y todos los uniformados a salir del armario si lo desean y así contribuir a erradicar cualquier cultura de rechazo que, dicho sea de paso, contraviene reglamentos internos de las FF.AA, y de la propia Ley Zamudio. Los instamos a denunciar cualquier atropello a sus derechos. Para ello, y al igual como lo hemos hecho en la mayoría de los casos en forma reservada con policías civiles y uniformados, contarán con todo nuestro apoyo", agregó el dirigente.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores