EMOLTV

Menor de seis años muere al caer a foso séptico en Río Bueno

La causa más probable del deceso sería asfixia por inmersión. El cadáver no mostraba lesiones atribuibles a terceros.

09 de Agosto de 2012 | 10:39 | Emol
imagen

SANTIAGO.- Un menor de seis años de edad murió en las últimas horas en la ciudad de Valdivia, luego de caer a un foso séptico ubicado en el frontis del Colegio Boquial.


La víctima fue identificada como Ricardo Rodrigo Muñoz Cisternas, quien según relataron familiares y apoderados del establecimiento, se encontraba junto a otros menores y se habría acercado al hoyo para buscar una pelota.


Al pasar sobre la tapa de madera que cubría la fosa, ésta se habría desprendido provocando que el niño perdiera el equilibrio y cayera al interior sin que nadie se percatara. Fue encontrado más tarde aún con vida por un adullto e inmediatamente trasladado hacia un centro asistencial. Sin embargo, falleció mientras era trasladado.


Información preliminar señala que el cadáver del menor no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas. La causa probable de muerte fue atribuida a una asfixia por inmersión.


Los antecedentes del caso quedaron en manos del fiscal de turno de Río Bueno, Sergio Carmona Santos, quien ordenó las pericias del caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?