Fuerte oleaje causó daños en locales y cortes de tránsito en Viña del Mar

Las olas llegaron hasta el local Bravissimo, en la playa Los Marineros, y anegaron varias avenidas.

16 de Agosto de 2012 | 16:34 | Emol

El agua ingresó hasta el local Bravissimo, ubicado en la playa Los Marineros de Viña del Mar.

Soyvalparaíso.cl

VALPARAÍSO.- Daños en locales comerciales y cortes de tránsito han provocado las fuertes marejadas que han afectado esta jornada a Viña del Mar y Valparaíso, en la Quinta Región.


Los mayores efectos se sintieron en Viña del Mar, donde las olas llegaron hasta la Avenida Perú y rompieron un ventanal del Café Amura. Esta situación obligó a Carabineros a cortar el tránsito vehicular y de peatones en dicha arteria.


El agua también ingresó hasta el local Bravissimo, ubicado en la playa Los Marineros de Viña del Mar, causando diversos daños.


El supervisor del local, Luis Vásquez, dijo a Soyvalparaíso.cl que "los ingenieros siempre nos dijeron que no pasaría nada. Hace dos años que estamos acá, pero es la primera vez que sucede esto".


En Reñaca las olas arrastraron arena hasta la Avenida Borgoño. También fueron afectadas la avenida Marina, en el sector de Caleta Abarca, avenida España y la Caleta El Membrillo en Valparaíso.


Según indicó el gobernador marítimo de Valparaíso, Otto Mrugalski, se espera que la intensidad de las marejadas aumente durante esta noche y decline el viernes en esa zona. Mientras que en la zona norte del país el fenómeno se presentaría hasta el domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas