Piñera lanza Agenda de Impulso Social para superar niveles "inmorales" de pobreza

La iniciativa considera la implementación del programa "Un niño, una cama", que entregará 67 mil camas a niños de escasos recursos antes del fin de su Gobierno.

18 de Agosto de 2012 | 12:31 | Por Carlos Agurto López, Emol
Alex Moreno (Archivo).

SANTIAGO.- Acompañado del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, el Presidente Sebastián Piñera lanzó la Agenda de Impulso Social, con el objeto de superar la pobreza extrema.


En el marco de la conmemoración del Día de la Solidaridad, el Jefe de Estado dijo que las 10 medidas que contiene esta iniciativa tienen como fin reducir los registros "inmorales" de desigualdad social.


"Tenemos un compromiso de poder reducir los niveles escandalosos de la pobreza y la desigualdad en un país como Chile, que ya es capaz de enfrentar estos desafíos con mayor eficacia", señaló.


Entre los puntos que considera el plan destaca el programa "Un niño, una cama" y que pretende entregar un total de 67 mil camas hacia el año 2014 a niños de escasos recursos y que tendría un costo de US$ 10 millones.


El secretario de Estado aseguró que "éste es un trabajo que va a tomar tiempo y queremos cooperación, no sólo del sector público sino también del privado. Nuestro compromiso es que esta brecha de 67 mil camas se empiece a llenar en diciembre de este año, entregando las primeras 20 mil".


Otro de los puntos que considera la Agenda de Impulso Social es la extensión del "Plan calle" más allá de la temporada invernal, a través de la habilitación de centros de acogida diurnos y la implementación de programas de capacitación laboral y posterior apoyo para la obtención de un empleo.


"El Presidente nos ha pedido que el Plan Calle vaya más allá del invierno. Hoy las personas de calle están en los albergues, pero lo que queremos es que no haya ninguna persona que duerma en la calle que no sea por su propia voluntad", explicó Lavín.


Asimismo, Piñera confirmó que otra de las medidas consideradas en esta iniciativa será la extensión del Control del Niño Sano desde los 5 hasta los 9 años, además de aumentar la ayuda para los programas de prevención de consumo de drogas y alcohol.


Las autoridades realizaron este anuncio tras la ceremonia de conmemoración del Día de la Solidaridad en el Santuario del Padre Hurtado, ocasión que sirvió al Jefe de Estado para solicitar un minuto de silencio por las 22 personas en situación de calle fallecidas durante este invierno.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores