EMOLTV

Piñera: "Este Gobierno escucha con atención a todos, no sólo a los que marchan y hacen tomas"

El Mandatario se refirió a las movilizaciones convocadas por los estudiantes secundarios durante esta jornada y recordó que solo el 0,1% de las escuelas está en toma, por lo que "con mucha mayor razón" escucharán al 99,9% que quiere estudiar.

23 de Agosto de 2012 | 14:45 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera se refirió este jueves a las movilizaciones convocadas por los estudiantes secundarios durante esta jornada y señaló que el Gobierno escucha con atención lo que dicen todos los ciudadanos "y no solamente a los que marchan y hacen tomas", y destacó los avances del Ejecutivo en materia educacional.


Durante la presentación del último Informe de Desarrollo Humano del PNUD, el Mandatario señaló que "en estos días, en que se habla tanto de paros, de tomas o de que un Gobierno no estaría escuchando, este Gobierno escucha con mucha atención lo que dicen los ciudadanos, y todos los ciudadanos, no solamente los que marchan y hacen tomas".


"En nuestro país hay 11 mil escuelas. Entiendo que hoy día hay nueve instituciones que están en toma. Eso es menos del 0,1% de las escuelas de Chile, y por tanto, si bien escuchamos a ese 0,1%, con mucha mayor razón escuchamos al 99,9% restante, que lo que quiere hacer es estudiar", agregó el jefe de Estado.


Luego, Piñera destacó los avances que ha logrado el Ejecutivo en la cobertura y financiamiento de la educación y señaló que "estamos profundamente comprometidos con una reforma educacional que garantice a todos nuestros niños y jóvenes una educación de calidad. Hemos hecho un esfuerzo gigantesco, estamos gastando 1 de cada 4 pesos del presupuesto nacional en educación, asumiendo desafíos muy fuertes y grandes".


En ese sentido, el Presidente destacó que "es primera vez que un Gobierno toma el compromiso de asegurarle a todos los niños educación preescolar gratuita y de calidad si pertenecen al 60% de los hogares más vulnerables” y que "es primera vez que un Gobierno asegura becas para la educación superior a todos los jóvenes con capacidades" que estén en el mismo rango social.


"El desafío de mejorar la calidad, la cobertura y el financiamiento del sistema educacional está en el corazón no solamente de las intenciones, sino que de las acciones de nuestro Gobierno, ya que hay 6 proyectos que ya han sido aprobados y 7 proyectos de ley que están en el Congreso que van a permitir tener un nuevo sistema educacional de mejor calidad y que garantice el acceso a muchos mayores niveles de equidad a todos los niños y jóvenes de nuestro país", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?