SANTIAGO.- La Fiscalía Oriente confirmó esta tarde que además de una denuncia del Colegio Verbo Divino por un caso de presuntos abusos sexuales de un alumno, existe una autodenuncia interpuesta por la persona sindicada como autor de los hechos.
Según explicó a Emol el vocero Nicolás Calvo, esta última responde a que el sujeto actualmente investigado, se presentó voluntariamente "porque estima que ha sido injustamente denunciado".
En esta misma línea, el supuesto agresor "solicitó que se indaguen los hechos" para que se esclarezca el delito.
Calvo agregó si bien la investigación "está bastante joven", las primeras diligencias que se ordenaron fueron la citación a los padres de la víctima, el rector del establecimiento y "todas las personas que hayan tenido conocimiento de los hechos".
La causa está siendo investigada por el fiscal Ignacio Pinto, el mismo que lleva adelante la investigación por un caso en el Colegio Cumbres.
Ayer, a través de un comunicado, el colegio informó a los apoderados que se presentó una denuncia por un presunto abuso sexual ocurrido fuera de las dependencias del recinto, recalcando que por lo mismo, ningún funcionario del establecimiento está involucrado en el delito.