PDI detiene a sujeto que sustrajo a su nieto desde un hogar de acogida

La aprehensión se dio luego producto de un operativo contra una banda que vendía CD's piratas, en la que participaba el hombre.

25 de Agosto de 2012 | 14:33 | UPI

CONCEPCIÓN.- La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Concepción, en el marco de una investigación por la Ley de Propiedad Intelectual, detuvo a un hombre de 42 años de edad, quien era buscado luego que en julio pasado sustrajera desde un hogar de menores dependiente del Sename a su nieto de 1 año tres meses.


El subjefe de la unidad, subcomisario Roberto Bustos, explicó que "detectives de esta unidad se encontraban realizando una investigación por el delito de Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual cuando se percataron de la presencia de este hombre en el lugar, el que además tenía relación con las personas que estaban siendo investigadas. Al constatar que era la misma persona que registraba una orden de detención por el delito de sustracción de menores se procedió a su aprehensión".


El menor fue recuperado por la PDI el 17 de julio, y hoy se encuentra en otro centro de acogida. El niño había sido sacado desde el hogar en que se encontraba junto madre.


El sujeto fue detenido en la comuna de Coronel y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción este sábado por el delito de sustracción de menores.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores