EMOLTV

Menor patinadora casi pierde su pie con hilo curado en el Parque O'Higgins

La joven se preparaba para un campeonato internacional que se realizaría en San Juan, Argentina. Sufrió daño muscular y óseo.

03 de Septiembre de 2012 | 10:50 | Emol
imagen

SANTIAGO.- Como Amanda Farías fue identificada la menor que en horas de ayer domingo casi pierde su pie al tropezar con hilo curado mientras patinaba en el Parque O' Higgins.


La afectada, que practica la especialidad hace cincio años y entrenaba para un campeonato internacional en San Juan, Argentina, sufrió el corte en su tobillo izquierdo.


Tal situación obligó a derivarla a la Clínica Santa María, donde debió ser operada de urgencia a causa de la herida.


Así lo confirmó en "ADN Radio" la entrenadora de la menor, Orieta Saavedra, quien sostuvo que "Amanda se nos queda acá en Chile".


"Para nosotros es penoso, porque ella va a pensar 'están todos allá y yo me quedé acá'. Tampoco la podemos llevar de paseo, porque tiene que tener reposo absoluto", señaló.


El padre de la pequeña, en tanto, Carlos Farías, en conversación con "Radio Cooperativa", aseguró que su hija "estaba choqueada", sobre todo, porque "el hueso paró el hilo".


"Según lo que dijo el médico, hay daño muscular y óseo. La operación duró dos horas y media, tuvieron que agrandar la herida para recuperar los tendones", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?