EMOLTV

Surge posible donante para joven madre que espera transplante de hígado

Se trata de un joven que falleció en Puerto Montt y que donó sus órganos. No obstante, aún se deben realizar exámenes para establecer si el hígado es compatible con Katherine Collao.

03 de Septiembre de 2012 | 17:02 | Emol
imagen

Katherine Collao necesita con urgencia un trasplante tras sufrir una falla hepática fulminante.

El Mercurio

PUERTO MONTT.- Esta jornada surgió un posible donante para Katherine Collao Fernández, la joven madre de 27 años de edad que es prioridad nacional para recibir un trasplante de hígado tras sufrir una falla hepática fulminante.


Se trata de un joven que falleció en el Hospital Base de Puerto Montt, a causa de un derrame cerebral, y cuyos cercanos decidieron donar sus órganos. No obstante, aún se debe establecer si el hígado es compatible con Katherine.


El coordinador del equipo de procuramiento del Hospital Base de Puerto Montt, Patricio Fuentes, informó que esta tarde se realizó la cirugía para extraer el hígado, tras lo cual será traslado a Santiago, informó Soypuertomontt.cl.


Detalló que "el órgano está en buenas condiciones, era de un adulto joven, que tuvo una hemorragia cerebral", aunque indicó que "estamos en el proceso para establecer la compatibilidad" con la paciente.


En tanto, Katherine Collao permanece internada en estado grave en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde ayer los médicos debieron interrumpir su embarazo de 27 semanas de gestación.


Según informaron hoy en el recinto médico, la condición de la joven se ha visto complicada en las últimas horas debido a un edema cerebral, por lo que los médicos le bajaron la temperatura corporal para disminuir la presión cerebral.


Mientras que su bebé, Emilio, se encuentra internado en el mismo recinto médico con riesgo vital, conectado a ventilación mecánica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?