Gobierno aclara que "comparte" decisión de adelantar el cierre del diario La Nación

La empresa periodística -que actualmente sólo aparece en formato digital- pertenece en un 69,26% al Estado, mientras que el porcentaje restante corresponde a privados.

07 de Septiembre de 2012 | 17:38 | UPI
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aclaró que la administración Piñera comparte la decisión de adelantar el cierre del diario La Nación, la que será analizada en detalle en la próxima junta de accionistas de la empresa periodística, el próximo 24 de septiembre.

"El directorio del diario La Nación tiene una mayoría de miembros que representan al propietario mayoritario de La Nación, que es el Estado de Chile, el fisco. Por lo tanto, la decisión que ha tomado ese directorio de La Nación es una decisión que es compartida por el Gobierno", sostuvo en La Moneda.

Consultado por cómo se explica esta situación, considerando las palabras del Presidente Sebastián Piñera en la cena de la Asociación Nacional de la Prensa en junio, donde dijo que el medio "se ha transformado en un diario al servicio de todos los chilenos", Chadwick bajó el perfil a esos dichos.

"Sí, nosotros hemos tenido siempre la vocación de que los medios públicos, los medios del Estado, sean siempre medios de comunicación al servicio de todos los chilenos", expresó.

Asimismo, el secretario de Estado agregó que "en este caso específico de la empresa La Nación, el directorio ha pedido las atribuciones para efecto de entrar en un proceso de liquidación, pero no puedo informar públicamente aún los fundamentos, circunstancias y condiciones en virtud de lo cual el directorio ha tomado esta decisión, porque previamente debe ser informada la junta de accionistas".

Cabe precisar que antes de ser electo Presidente, el 2009, Piñera anunció que cerraría el medio en su eventual administración, argumentando que "no respeta el pluralismo y la equidad, que es un brazo armado que se dedica permanentemente a descalificar a la gente que está en la oposición".

La empresa periodística La Nación -que actualmente sólo aparece en formato digital- pertenece en un 69,26% al Estado, mientras que el porcentaje restante corresponde a privados.  

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores