EMOLTV

Diputados UDI piden restablecer pena capital a asesinos de carabineros

Proyecto de ley que será presentado hoy busca endurecer las sanciones contra los agresores de funcionarios en actos de servicio.

13 de Septiembre de 2012 | 10:44 | Emol
imagen

Los primeros peritajes a la bala usada en el crimen del cabo Cristián Martínez, revelaron que el proyectil estaba modificado para causar más daño al entrar en contacto con el cuerpo.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el crimen del cabo Cristián Martínez, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gustavo Hasbún y Mónica Zalaquett, anunciaron que presentarán un proyecto de ley que busca endurecer las sanciones contra los agresores de carabineros, el cual contemplará reestablecer la pena de muerte para aquellas acciones que deriven en el asesinato de un uniformado.

"Se trata de un proyecto de ley que busca aumentar drásticamente las penas para aquellas personas que causen daño o muerte a carabineros en servicio. Las sanciones propuestas en la iniciativa legal van desde presidio perpetuo efectivo, hasta la pena de muerte", señaló la bancada gremialista a través de un comunicado, según consigna Cooperativa.

Respecto de la investigación, el principal sospechoso del crimen cometido el 11 de septiembre, en Quilicura, tiene 16 años y registra tres detenciones previas.

En tanto, la pericia realizada a la bala que mató al cabo, reveló que ésta estaba modificada para provocar más daño.

El proyectil tenía cortes artesanales en la punta para que una vez ingresado en el cuerpo se fraccionara y fuera más letal.