EmolTV

Atropello en el Biobío eleva a 14 los muertos por accidentes de tránsito

La noche del domingo perdieron la vidas dos adultos y un menor en Los Ángeles, tras ser arrolladas por un automóvil cuando cruzaban en un paso no habilitado.

17 de Septiembre de 2012 | 06:20 | Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- A 14 aumentaron las víctimas fatales por accidentes de tránsito ocurridos, hasta el momento, durante el fin de semana largo por las Fiestas Patrias.


Esto, luego que la noche del domingo perdieran la vida tres personas -dos adultos y un menor de un año- tras ser arrolladas por un automóvil cuando cruzaban por un paso no habilitado en la ciudad de Los Ángeles.


Mañana, en tanto, Carabineros dará a conocer un informe actualizado con las cifras de muertos durante las celebraciones patrias.


Hasta ayer, once personas habían perdido la vida producto de accidentes automovilísticos y según destacó a Emol, el coronel Víctor Cancino, jefe de la Prefectura de Tránsito, de los siniestros el 40% fue causado por ingesta de alcohol, "es decir, aproximadamente 4 víctimas".


Respecto al masivo éxodo vehicular, el coronel Cancino explicó a este medio que entre el viernes y este domingo a las 08:00 horas habían abandonado la capital 215 mil vehículos en dirección a diferentes zonas del país "y se estima que siga saliendo mucha más gente".


"El comportamiento vial se ha normalizado en toda la ruta de la Región Metropolitana, registrándose una mayor concentración en Ruta 5 Sur con 84 mil vehículos", detalló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores