Disponen numerosos desvíos de tránsito en el centro de Santiago por Tedeum

La tradicional ceremonia ecuménica se realizará a las 11:00 horas en la Catedral Metropolitana y contará con la asistencia del Presidente de la República.

18 de Septiembre de 2012 | 08:32 | UPI

Como es tradición, el Presidente asistirá al Te Deum junto a su esposa y los ministros de Estado.

El Mercurio

SANTIAGO.- Debido al tradicional Tedeum Ecuménico de Acción de Gracias, que se realizará hoy en la Catedral Metropolitana, Carabineros dispuso una serie de cortes y desvíos de tránsito en la capital.


La ceremonia comenzará a las 11:00 horas en el templo católico ubicado en la Plaza de Armas de Santiago y contará con la presencia del Presidente Sebastián Piñera y las máximas autoridades del país.


El Mandatario primero se fotografiará con los ministros de Estado en el Patio de Los Naranjos, en el Palacio de La Moneda, y luego se trasladará en carruaje hasta la Catedral Metropolitana para participar en el Tedeum.


El recorrido se iniciará en las puertas de la sede de Gobierno, por calle Moneda, y continuará por Bandera y Compañía para terminar en calle Huérfanos en la puerta de la Catedral Metropolitana.


Debido a esta ceremonia, se realizarán los siguientes desvíos de tránsito:


El flujo vehicular por calle San Antonio será desviado en Ismael Valdés Vergara, al oriente; José Miguel de la Barra-Santa Lucía y Carmen, al sur; Tarapacá, al poniente; y San Francisco, al sur.


Quienes transiten por Teatinos seguirán por Balmaceda, al poniente; San Martín-San Ignacio, al sur. El tránsito por calle Compañía irá por San Martín, al sur; y Alameda, al oriente. En Agustinas los vehículos tomarán San Martín, al sur; Alameda, al oriente.


El tráfico en Santa Rosa será encausado por Alameda, al poniente; Amunátegui, al norte; General Mackenna al oriente. San Diego, Tarapacá, al poniente; Lord Cochrane-Amunátegui al norte; General Mackenna, al oriente hasta Bandera.


Santo Domingo, desde Plaza Baquedano por Alameda, al poniente; Amunátegui, al norte; hasta Santo Domingo. Miraflores, Alameda, al poniente; Amunátegui, al norte; General Mackenna; Ismael Valdés Vergara y retorno a Miraflores.


Esquinazo y gala en el Teatro Municipal


Luego del Te Deum, el Presidente Piñera ofrecerá un vino de honor en un esquinazo folclórico que se realizará en el Patio de Los Cañones, en el Palacio de La Moneda. En tanto, durante la tarde, a las 19:00 horas, asistirá junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, a una función de Gala en el Teatro Municipal de Santiago.


Debido a este evento también se realizarán cortes y desvíos de tránsito en las calles colindantes al recinto. Así los vehículos deberán circular por Agustinas, para enfilar por Amunátegui, al norte; Compañía y Merced.


San Antonio, seguirá por Ismael Valdés Vergara, al oriente; José Miguel de la Barra-Santa Lucía y Carmen, al sur; Tarapacá, al poniente; y San Francisco, al sur.


Santa Rosa, irá por Tarapacá, al poniente; Lord Cochrane-Amunátegui, al norte; Compañía, al oriente y Bandera. En tanto, Moneda, será desviada por Miraflores, al norte; Monjitas-Catedral.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores