EMOLTV

Fiscalía indaga si Johnny Herrera pidió duplicado de licencia de conducir en Lo Barnechea

Persecutores de la zona Oriente, Andrés Iturra y Francisco Lanas, están a la espera de la respuesta del municipio, donde también registra una suspensión.

21 de Septiembre de 2012 | 17:01 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El arquero de la Universidad de Chile Johnny Herrera se presentó ayer en la fiscalía de Quintero.

Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- La fiscalía metropolitana Oriente envió un oficio a la Municipalidad de Lo Barnechea con el fin de aclarar si el arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera Muñoz, solicitó también un duplicado de su licencia de conducir, tras una suspensión por una infracción de tránsito cometida en esa comuna.


Así lo señaló a Emol el fiscal Andrés Iturra, que reemplaza al fiscal Francisco Lanas mientras éste está con licencia, quien agregó que están a la espera de la respuesta de la entidad edilicia.


"Queremos saber si efectivamente le fue suspendida o hubo alguna sanción con su licencia de conducir, a raíz de que en su hoja de vida aparecería una suspensión en la municipalidad de Lo Barnechea", señaló el persecutor.
 
Asimismo, se espera que con la respuesta del municipio se sepa en qué fecha ocurrió dicha infracción de tránsito, para determinar si ésta ocurrió antes o después del accidente en que se vio implicado el futbolista y que terminó en la muerte de la estudiante de arquitectura Macarena Casassus, ocurrida en diciembre de 2009.


Debió entregar todas sus copias


El fiscal Iturra también se refirió a la solicitud de información que se realizó al municipio de Ñuñoa, de donde es la copia de la licencia que le fue incautada a Herrera al momento de su detención en la madrugada del lunes.


Al respecto, el persecutor sostuvo que la idea es saber si la obtuvo antes o después del accidente de la universitaria.


Pero esta tarde "La Segunda" informó que Herrera contaba con dos duplicados de su licencia de conducir, otorgados por dicha Municipalidad, las que fueron solicitadas el 11 de junio de 2007 y el 16 de octubre de 2008, aduciendo que las había extraviado.


En ambos casos, el portero debió presentar documentos que acreditaran que no tenía impedimento legal para su solicitud.


El fiscal Iturra aseguró a Emol, que si Herrera "tenía duplicados antes de la suspensión, lo que correspondía era que entregara al tribunal todas las licencias que tenía en su poder al momento de la suspensión condicional del procedimiento".

Tres suspensiones previas

Según fuentes policiales, Herrera figura con cuatro infracciones de tránsito antes del fatal accidente de diciembre de 2009, en que murió Macarena Casassus, en Las Condes.


 


Tres de ellas son por exceso de velocidad, en comunas del sector oriente de la capital y por las cuales se le suspendió su licencia de conducir, entre los años 2003 y 2008.


 


Su primer parte fue cursado en San Bernardo, en marzo de 2001, por conducir en contra del tránsito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?