Carabineros logra detener a sujeto que mantuvo a su hijo como rehén

El hombre, identificado como Víctor Hugo Hernández, fue capturado por el GOPE tras estar más de una hora parapetado en su hogar con un menor de 16 años.

27 de Septiembre de 2012 | 01:46 | Emol
SANTIAGO.- Luego de más de una hora de asedio, efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros lograron detener al sujeto que se parapetó en su domicilio y mantuvo a su hijo como rehén en Buin esta madrugada.

El hombre, identificado como Víctor Hugo Hernández Silva de 50 años, fue capturado cuando los efectivos policiales ingresaron a la vivienda, ubicada en el pasaje María Purísima Ortiz 735, población Viñedos de Buin, con el fin de rescatar al menor de 16 años y apresar al padre.

Hernández no opuso resistencia y fue trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones. Luego fue derivado a la Subcomisaría de Carabineros de Maipo.

El individuo se refugió en su domicilio tras sostener una fuerte discusión con su pareja, a quien amenazó con el arma blanca. La mujer logró escapar y dio aviso a la policía.

Cuando los efectivos uniformados se presentaron frente a la casa, Hernández se encerró en ella machete en mano.

Durante el tiempo que se mantuvo parapetado en su hogar, el hombre se opuso a mantener diálogo con los policías. Finalmente, efectivos especializados del GOPE lograron ingresar al domicilio y lo detuvieron.

El adolescente no sufrió lesiones durante el incidente. Fue enviado a un centro asistencial para constatar su estado de salud.

Hernández ya tenía denuncias por violencia intrafamiliar contra de su pareja, según fuentes policiales.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores